La Secretaría de Seguridad y Gestión de Riesgos de Quito pondrá a disposición 4.800 uniformados municipales y de Gobierno para los diversos operativos de seguridad que preservarán la integridad de las personas que asistan a la Semana Santa, en la capital.

La mesa de coordinación, establecida por la Secretaría, priorizó diez de los varios eventos, de carácter religioso y cultural, que tendrán lugar en el distrito metropolitano.

La procesión Jesús del Gran Poder es la peregrinación que abarca el mayor número de feligreses, alrededor de 100.000 personas. Es por eso que cerca de 1.600 funcionarios se desplegarán en el centro histórico el viernes 29 de marzo.

Publicidad

Lecturas de la vigilia pascual, del Sábado Santo

En la procesión del Domingo de Ramos y bendición de ramos se dispondrá de 950 uniformados para la seguridad de ambos eventos.

Estos son los eventos que destacaron las autoridades municipales que se realizarán en Quito: arrastre de caudas, procesión de la luz, visita de las siete iglesias, procesión del Jesús del Gran Poder -centro y sur-, ceremonia de las siete palabras, procesión del silencio y procesión Soledad de María. (I)