Es en la etapa adulta, por lo general, que hombres y mujeres comienzan a sentir dolor en las articulaciones. Lo sienten en manos o muñecas, rodillas, tobillos u hombros. Para aliviarlo se puede recurrir a tres poderosos remedios naturales.

El dolor en las articulaciones proviene de algunos factores como las enfermedades -la artritis reumatoidea y el lupus-; las infecciones causadas por un virus, lesiones, osteoporosis, osteoartritis o tendinitis y distensión muscular, entre otros que explica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, señala El País.

Dolor y rigidez en las manos y en los dedos, signos de la artritis reumatoide, una enfermedad que afecta a los adultos jóvenes

Remedios naturales para aliviar el dolor en articulaciones

1. Semillas de linaza

Las semillas son consideradas antiinflamatorios naturales. Reducen la inflamación en el organismo, debido a que es rico en omega-3, recuerda El País.

Publicidad

En el caso de las semillas de linaza para aliviar el dolor en articulaciones aconsejan tomar dos cucharadas cada día.

No deben cocinarse, se consumen “de forma natural o añadiéndolas a ensaladas”, dice la Liga Reumatológica Catalana.

Se recomienda que las semillas sean previamente trituradas, para facilitara su digestión y aprovechar todos sus beneficios para la salud, como señala Mundo Deportivo.

Publicidad

Foto: Freepik.

2. Jengibre

De esta raíz recuerdan que tiene acción antiinflamatoria y calmante.

El remedio natural con jengibre para el dolor de las articulaciones se prepara rallando 200 gramos de raíz.

Publicidad

Pon a hervir dos vasos de agua, cuando caliente echa el jengibre rallado. Deja que hierva unos 20 minutos. Luego, retira y deja que vaya enfriándose. Espera 10 minutos.

Pasado el tiempo, cuela todo. Para consumir puedes agregar un poco de miel de abeja. De este remedio puedes beber hasta dos tazas por día, aconseja el citado gremio de salud.

Del jengibre reconocen su propiedad antiinflamatoria. Foto: Pixabay

3. Romero

La Liga Reumatológica Catalana señala que la hierba de romero “es estupenda para reducir todo tipo de dolores articulares”.

Posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas, complementan en El País.

Publicidad

Si padeces de dolor en el hombro, en la espalda, en las piernas o en articulaciones como rodillas o muñecas, el romero es tu gran aliado.

Clínica Tarraza

Estos son los mejores cuatro analgésicos naturales para aliviar el dolor de las articulaciones y cómo tomarlos

Para el remedio casero y natural con romero para el dolor en articulaciones pon a hervir dos vasos de agua en una olla. Coloca las ramitas de romero.

Transcurridos unos 20 minutos, retira. Al enfriar, bebe una taza. La puedes repetir una vez más a lo largo del día.

En infusión o como compresa, el romero ayuda si tienes dolor en las articulaciones. Foto: Freepik

Con el romero también se puede hacer compresas para colocar en la zona donde te duele. Para hacerlo pon también a hervir agua, coloca la hierba.

Tras 20 minutos, retira la olla del fuego y humedece una toalla –paño- para colocar en el hombro o rodilla, si es el caso.

En Semana indican que puede repetirse la colocación de la compresa con romero para aliviar mucho más rápido el dolor de la articulación. (I)

Te recomendamos estas noticias