NOTICIAS

Publicidad

Provincias de la Costa entre los principales destinos de los turistas de Quito por el feriado de Semana Santa

Alrededor de 74.000 personas se prevé que salgan de la capital por vía terrestre.

QUITO.- Empieza el movimiento de pasajeros a diferentes destinos por el feriado de Semana Santa desde la terminal terrestre de Quitumbe, en el sur de Quito. Foto: Alfredo Cárdenas.

Publicidad

Desde las terminales de Quitumbe, en el sur, y Carcelén, en el norte de Quito, se prevé la salida de 74.000 personas que viajarán por transporte terrestre. Este viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo será el feriado de Semana Santa.

Desde la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informaron que las provincias de la Costa se promueven como los principales destinos que eligen los turistas para estos días de asueto.

Entre ellas se encuentran Guayas, Manabí, El Oro y Santa Elena. Esmeraldas, a pesar de la difícil situación de seguridad, sí tiene bastantes salidas, sin embargo, ha dejado de ser un punto principal, según informaban autoridades municipales.

Publicidad

Manabí, Quito y Esmeraldas, entre los destinos más solicitados para el feriado por Semana Santa

Además, en la Sierra centro, Azuay y Baños, de la provincia de Tungurahua, son los destinos más solicitados por las personas que desean salir y aprovechar estos tres días de vacación.

Otro de los destinos que se han sumado entre los principales es Tena, en la provincia de Napo, en la Amazonía, esta ciudad también ha sido bastante solicitada para este feriado por Semana Santa.

En los operativos de seguridad que se realizan desde el mediodía del jueves y que se mantendrá hasta la madrugada del lunes próximo estará la Agencia Metropolitana de Tránsito realizando chequeos tanto a las unidades de transporte como a los conductores con pruebas de alcoholemia.

Publicidad

Rafael Camino y Jacchigua llevan tres décadas tratando de mantener vivas las tradiciones de Semana Santa

Además, la Policía Nacional se ha sumado con la iniciativa “Yo viajo seguro”, que pretende dar un mayor acompañamiento en zonas de alta concurrencia. Este jueves se ubicaron en la terminal de Quitumbe, en el sur de Quito, para entregar trípticos e información sobre las recomendaciones para tener viajes seguros antes de este feriado.

En la mañana se vio poca concurrencia. Esto se explicó que era lógico porque la mayoría de personas todavía trabaja hasta este jueves 28 de marzo. Sin embargo, se espera que a partir de la tarde las filas aumenten y la cantidad de personas llegando hacia los terminales terrestres sea mayor. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad