Publicidad
Se agota el periodo de proselitismo y los candidatos presidenciales pugnan por animar a por lo menos 1,2 millones de electores.
Confiamos en que al menos, en los pocos días que faltan, estos afiches que saturan el ambiente y contaminan nuestra vista desaparezcan...
Se llevaron a cabo una serie de operativos en los que el personal del organismo junto con el de otras entidades retiraron propaganda de los espacios públicos.
El límite del gasto electoral privado para los binomios presidenciales se fijó en $ 5′494.526,60.
El Tribunal Contencioso Electoral aclaró el alcance de una regla de la campaña electoral, a raíz de una sanción al alcalde de Quito.
Independientemente de las sanciones, por respeto a los mandantes los políticos deberían ser los primeros en honrar las leyes y normas que rigen al Ecuador.
El CNE registra el financiamiento privado a las campañas, en el que hay informes incompletos o no presentados, como el del excandidato Bolívar Armijos.
En este arte, el presidente de El Salvador es el actor más destacado sin duda alguna de la región.
Jueves 12 de octubre.
En ambos planes de trabajo, lo único fiscalizable legalmente, se presentan propuestas generales mientras en campaña los candidatos hablan de cifras y proyectos.
La Dirección de Justicia y Vigilancia realizó un operativo en las avenidas Juan Tanca Marengo, Francisco de Orellana y Narcisa de Jesús.
Los expedientes fueron trasladados a distintas comisarías municipales para su respectiva resolución.
Según la AMC, durante las últimas semanas ha retirado más de 1.400 elementos publicitarios.
Analistas observan que el organismo electoral tiene limitaciones legales y también falta voluntad para corregir los problemas.
La apatía debe vencerse, porque en la elección se compromete el futuro.
Los jueces electorales no pueden permanecer apáticos ante la difusión indiscriminada de encuestas.
No está permitido colgar o guindar propaganda en espacios y lugares públicos en zonas regeneradas.
Las campañas políticas que realicen los candidatos, que sean con la plata de sus bolsillos (quien quiere celeste, que le cueste).
Políticos se fabrican una imagen de héroes salvadores de la patria que se sacrifican por el pueblo y por lo tanto se canditazan a elecciones.
Hay iniciativas relevantes respecto al uso del material retirado