Publicidad
Los talibanes prohíben que las mujeres trabajen y que las niñas mayores de 12 años reciban educación.
La presunta existencia de un borrador contempla listas negra -o roja-; amarilla y naranja. Les decimos de qué se trata esta supuesta iniciativa de Donald Trump.
El Gobierno talibán critica a la CPI por ignorar los crímenes de guerra de fuerzas extranjeras en Afganistán.
Las afganas han sufrido un severo retroceso de sus derechos a partir de la llegada de los talibanes al poder en agosto de 2021.
Las "leyes de moralidad" han hecho que las mujeres en Afganistán hayan perdido decenas de derechos.
El gobierno talibán promulgó recientemente un paquete de 35 artículos de ley para “promover la virtud y prevenir el vicio” entre la población.
El ataque se produjo “en represalia por la presencia de prisioneros musulmanes en las cárceles talibanes".
Lunes 26 de agosto: mujeres en Afganistán.
Rusia se ha mostrado conciliador con los talibanes desde que regresaron al poder en agosto de 2021.
Los chats de Mayra S. muestran que alquiló su casa e hizo una colecta para los extranjeros. "Cuando se vayan me queda todo lo que se compre", escribió.
En la Tijuana que habita Shukria no se habla español, no hay frijoles ni tacos de asada, ni corridos ni playas.
Nílofar Ayoubi creció en Afganistán durante la primera era del gobierno del Talibán -de 1996 a 2001- y durante casi 10 años, vivió la vida de un niño.
La zona sigue remeciéndose. Luego del sismo de la semana anterior, muchos siguen refugiados en carpas debido a que sus casas cayeron.
El Gobierno dispone de limitada maquinaría y tecnología para las operaciones de rescate
Este anuncio se produce en un momento en que Pakistán enfrenta un incremento de ataques que el gobierno atribuye a grupos talibanes que operan desde Afganistán.
Brown dijo que la comunidad internacional “puede y debe hacer más” para obligar a los talibanes a revertir esa decisión de impedir la educación a las mujeres.
Se estima que unas 60.000 mujeres trabajan en el sector de cosmetología en Afganistán.
El ministerio insistió a la ciudadanía afgana a “no tocar música en las fiestas de bodas”, así como evitar grandes gastos en dichas ceremonias.
Los talibanes han prohibido que las adolescentes y mujeres asistan a clases, gimnasios y parques, y más recientemente les han prohibido trabajar para la ONU.
La explosión ocurrió dentro de una mezquita de la ciudad de Faizabad.