Publicidad
El bloque nació en 2008 impulsado por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y por el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
El lugar brindará una infraestructura adecuada para la educación de las personas con una amplia oferta académica, se indica desde el gobierno.
Así lo dispuso este jueves el presidente Daniel Noboa.
América Latina requiere que sus dirigencias comprendan la necesidad de la unión reconociendo su diversidad.
Durante varios años solo cinco naciones continuaban.
El primer mandatario de Brasil aprovechó este encuentro para transparentar, de forma casi insolente, su intención de ganar influencia sobre Venezuela.
El proyecto Biodiversa será un espacio de investigación. El presidente Guillermo Lasso trasladó al Ministerio del Ambiente la administración del inmueble.
Colombia se había retirado de esa unión el 10 de agosto de 2018, durante el mandato del presidente Iván Duque.
Lula da Silva quiere impulsar la cooperación sudamericana, el resultado electoral de Ecuador en agosto será clave si se concreta un gobierno de izquierda.
El alcalde de Quito aspira a que la ciudad retome su figura de capital de Suramérica. El monumento del expresidente argentino fue retirado en 2019.
Dejó de existir sin pena ni gloria cuando un par de países que la integraban decidieron suspender su financiamiento... es un gigante con pies de barro.
Sin esconder sus añoranzas vehementes por el poder, ciertos políticos de Latinoamerica quieren hacer una “nueva” Unasur.
Un reinicio fallido de la Unasur podría combinar la tragedia con la farsa.
Analistas consideran que para que esta vez tenga éxito no debe enfocarse solo en coincidencias ideológicas entre país y alcanzar una real integración comercial.
El actual Gobierno tiene el proyecto de instalar un Centro de Biodiversidad con participación privada y cooperación internacional.
El interés de la Corte Nacional de Justicia por el edificio donde funcionó la sede de la Unasur se suma a otras ideas que existen para usar la infraestructura.
El centro contaría con salas de exhibición dinámicas, rincones sensoriales, espacios de bioeconomía, un observatorio de la biodiversidad y otros elementos.
La edificación está sin uso. Hubo ofrecimientos para entregarla a la Universidad Indígena y para trasladar reservas arqueológicas, pero no se ha concretado.
Este visado permitía a los migrantes provenientes de otros países de América del Sur, en particular a venezolanos, establecerse de forma temporal en el país.
La estatua del expresidente argentino Néstor Kirchner, fallecido en 2010, que fue retirada el año anterior del edificio que entonces mantenía la sede de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) en la mitad del mundo, ahora será parte de uno de los centros culturales más grandes de Buenos Aires, el mismo que ya lleva su apellido.