Entre las propuestas que la ciudadanía espera escuchar en las campañas de los candidatos están: crear fuentes de trabajo, garantizar seguridad y mejorar el sistema de salud.
José E. Ortoneda Sánchez
Publicidad
Hay muchos temas de importancia que deberían ser considerados por los binomios presidenciales en los actuales momentos; mas, me parece que son de suma urgencia los siguientes:
Primero, que la población tenga fuentes de trabajo reales respaldadas totalmente por el Ministerio del Trabajo.
Publicidad
Segundo, que se garantice la seguridad ciudadana a todo nivel.
Tercero, con el apoyo de todos que se realicen obras que garanticen el abastecimiento de la energía eléctrica y del agua potable a nivel nacional.
Cuarto, que se eliminen asambleístas y puestos innecesarios en instituciones públicas especialmente.
Quinto, ya que nos estamos muriendo de sed junto a la fuente, ¿por qué no se instalan desalinizadoras de agua y se usan energías eólica o solar?
Sexto, que haya más efectividad en las autoridades de control y que se apliquen las leyes correspondientes como es debido, sin temor ni favor.
Séptimo, que se eliminen tantos burócratas y el nepotismo existente.
Y finalmente, ya es hora de que no se burlen del noble pueblo ecuatoriano y que sean atendidas instituciones como el IESS y hospitales públicos de una mejor manera. Que se regularice la atención a los pacientes que merecen el respeto y la solidaridad necesarios como seres humanos. (O)
Carlos Cisneros
Palabras al viento: de nada valen las opiniones o sugerencias por más buenas que sean, pero ahí va. Uno de los temas o propuestas principales en las campañas electorales deberían ser: a todo funcionario de elección popular o nombrado para un cargo determinado debería tener como requisito principal una hoja de vida intachable, ser preparado académicamente y firmar una acta en la que bajo juramento se comprometa a su trabajo, caso contrario destituido nunca pueda ejercer un cargo público. (O)
Ecuador: desempleo, delincuencia y apagones
Alberto Campos Vásquez
Considero que un tema o más bien una propuesta que debería ser principal en la campaña electoral sería una ley que incluya dos aspectos importantes: el castigo a los miembros de los poderes del Estado, que no cumplan con sus funciones a cabalidad; y que para ser asambleísta se necesite una certificación de estudios superiores, récord policial y pruebas de honestidad. (O)