Hay fechas en el calendario que se marcan para celebrar. También para agradecer, para revisar las páginas de vida, las evoluciones... Diario EL UNIVERSO se fundó el 16 de septiembre de 1921, en sus 102 años ha caminado con el firme propósito de servir a sus lectores.

Esta es una oportunidad para decirles gracias por confiar en el trabajo periodístico de esta casa. Las informaciones que ustedes leen a diario son producto de un equipo entusiasta, de la experiencia de nuestros antecesores y la juventud de quienes se incorporan con sus bríos a seguir haciendo de la comunicación un trabajo honesto, transparente.

Las páginas de la edición impresa se convierten en registro histórico de los hechos del país, igual que nuestras plataformas digitales que ofrecen con inmediatez la información local e internacional.

Publicidad

Día a día este medio de comunicación se suma a las tendencias tecnológicas. Somos un medio tradicional porque nacimos hace más de cien años como periódico impreso, pero nos modernizamos para seguir siendo parte de la información que llega a la familia, incursionamos en las plataformas digitales, en las redes sociales. No buscamos improvisar, nos preparamos para comunicar oportunamente sobre todos los ámbitos de interés de nuestros lectores, de nuestras audiencias.

La democracia, la institucionalidad, la libertad de expresión, la verdad son nuestra bandera.

Han pasado 102 años y los principios de EL UNIVERSO están intactos. Trabajamos para el lector y esto implica la responsabilidad de ser depositario del derecho que tiene todo ciudadano a ser informado.

Publicidad

Hoy renovamos el compromiso de hacer ese periodismo con responsabilidad, de hacer preguntas que incomodan, pero que aclaran situaciones y hechos. En épocas de fake news o noticias falsas, los medios de comunicación debemos extremar la verificación para seguir contando con la confianza que siempre agradecemos a los lectores y seguidores en todas nuestras plataformas. (O)

En honor al aniversario de Diario EL UNIVERSO se correrá el clásico en el hipódromo Miguel Salem Dibo