Hace tres meses empecé a estudiar para la prueba de la licencia de conducir tipo B, para mi sorpresa el simulador presenta problemas por intermitencia en el sistema. Asimismo, he querido sacar el turno para la cita del examen presencial de la licencia de conducir, pero ha sido imposible por la web, me he presentado presencialmente al balcón de servicio de la Agencia Nacional de Tránsito, sin embargo, me han dicho que no me pueden generar un turno de manera manual. Me he presentado para la prueba psicosensométrica, pero los equipos que utilizan son los mismos de hace diez años, a simple vista no tienen el mantenimiento y calibración deseados.
Alejandro Lascano es designado nuevo director ejecutivo de la ANT
Este tipo de escenarios donde algo tan sencillo como emitir un plástico de una licencia de conducir resulta una odisea para cualquier ciudadano y no genera el clima adecuado para que las actividades ciudadanas se desarrollen.
Solicito comedidamente a las autoridades correspondientes una revisión de todo el sistema nacional de tránsito tanto público como agencias privadas asociadas para revisar si las personas y equipos son los adecuados.
Publicidad
Seguridad vial vs. Revisión vehicular
Asimismo, dejo mi queja pública de que a los ciudadanos nos hacen circular por el territorio nacional en indefensión, puede ocurrir una tragedia vial y ni siquiera tenemos acceso a un documento de identificación de tránsito vigente.
Si la Agencia Nacional de Tránsito no está en la capacidad de emitir licencias de conducir, debe automáticamente revalidar la licencia por cinco años más sin trámite alguno, eso como sugerencia. Por otro lado, si alguna defensoría del pueblo puede mantenerse vigilante nos ayudaría. (O)
Moshe Dayan Gómez Pico, economista, Salinas