El amor es Dios y compartirlo es fundir lo invisible con lo manifestado, por eso los primeros amores son los más sagrados. Todo lo que se ama se une, se funde.
Antoine de Saint-Exupéry escribió, “quizás el amor sea el proceso de dirigir al otro gentilmente hacia él mismo”...
Estando en un cerro en Salinas veía cómo el cielo se besaba con el mar en el horizonte. Como los corazones cuando se unen en un fuerte abrazo, caricias y besos que luego serán traducidos en versos y poesías.
Igual las montañas pasan admirando el cielo, los aromas a las flores, Sócrates fue el primero en manifestar que ‘Eros’ es el tipo de amor más fiel, es el amor a la belleza y a la sabiduría.
Publicidad
El amor cierra los ojos que los besos intentan abrir, el uno quiere privacidad, el otro emoción, como el escritor Gastón Bachelard dijo en uno de sus poemas: “el amor es el contacto de dos poesías, la fusión de dos ensoñaciones”.
Se dice que fueron los pájaros los seres más inteligentes porque nos enseñaron que primero hay que hacer el nido (casa) para después formar una familia.
Antoine de Saint-Exupéry escribió, “quizás el amor sea el proceso de dirigir al otro gentilmente hacia él mismo”, porque primero hay que amarse a uno mismo para poder amar a los demás. (O)
Publicidad
Hugo Alexander Cajas Salvatierra, médico y comunicador social, Milagro