Bailó, cantó, hizo pole dance y volvió a encantar, Jenifer López salió indisputablemente Bella, en el medio tiempo del Super bowl, cierto diario con asombro resaltó a la par su ingenio y su avanzada edad como si estuviera estipulado por alguna ley no escrita que hay una edad para cada cosa.
“La artista tiene 50 años y los sobrelleva muy bien”, que dizque a JLo le encanta presumir que la edad es tan solo un número, señaló la nota. No se quien habrá sido el millenial, centenial o joven que redactó el artículo, pero JLO desde que se puso el mismo vestido verde con el escote de frente 20 años después y le quedaba mejor, creo deja en inefable evidencia que tener 50 años no es impedimento. Yo hubiese querido tener el cuerpo y la agilidad de Jenifer López a los 30, pero claro está, no he trabajado para que aquello sea una realidad.
El show fue calificado también por alguno de extrema derecha como un acto obsceno. El portal de noticias Breibart News difundió un vídeo en las que se mostraron todas las tomas de los movimientos sensuales de las artistas con el texto “el strip show” y criticaron el agarre de la entrepierna que tuvieron las dos por separado.
Creo que las caderas de Shakira no mienten, nunca han mentido y jamás han presentado algo lascivo en el terreno sexual. Más bien es una abanderada del derroche de sensualidad con cada uno de sus movimientos.
Hay que tener mucho talento para representar la diversidad y pluriculturalidad de los latinos en el escenario del evento deportivo más relevante en Estados Unidos, en un concierto en el que fueron escogidas y terminaron abrazadas con un público totalmente eufórico.
Destreza en lo artístico y valentía política, indirectamente directas pusieron en escena el tema de la migración y el sufrimiento de los puertorriqueños por desastres naturales y corrupción.
En otra desproporción sobre el evento del Super bowl , un comentarista deportivo, es tendencia en redes sociales, pero de forma negativa. Sigue siendo duramente criticado por haberse referido a Shakira como “la esposa de Piqué” y a Jennifer López como la mujer de Alex Rodríguez”.
Los internautas se encargaron de recordarle a Enrique Rojas que Shakira ya era una estrella, cuando el catalán del Barca apenas y jugaba en canchas del barrio. Los seguidores no perdonan y con razón los conceptos machistas.
Coincido con el cantante Alejandro Sanz cuando afirmó que estas dos mujeres “fueron ese tipo de luz que no deslumbra, se convirtieron durante 14 minutos en luz de guía y ejemplo de lo que representa la música”, juntas no rozan la perfección, la desbordan. (O)