El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, señaló este viernes, 17 de enero, que el siniestro en el que el vehículo blindado usado para su traslado sufrió daños es un incidente cualquiera y el seguro pagará todos el arreglo.
Él hizo precisiones sobre el incidente y apuntó que existe un informe administrativo.
Publicidad
“Yo no estuve en ese momento en el incidente. Eso fue a primeras horas de la mañana. Los lunes yo doy clases a las 07:00 en la Universidad de Cuenca. El carro se trasladaba desde la casa de quien lo maneja y hubo el tema de la encunetada; venía a verme a mí, no estaba yo en ese momento”, expresó el funcionario a los medios de comunicación que lo abordaron en la entrega de 24 maquinarias.
Además, apuntó que si es que alguien tiene responsabilidad sobre bienes públicos, esa persona deberá cancelar la prima del seguro.
Publicidad
Señaló que le han indicado que el vehículo estará nuevamente funcionando aproximadamente en ocho días por temas de repuestos que requieren importar.
Según información preliminar, el automotor se habría encunetado, lo que afectó parachoques, capó, suspensión, entre otros elementos. El hecho habría ocurrido el pasado 6 de enero aproximadamente a las 06:00.
Concejales del Municipio de Cuenca, como Xavier Bermúdez, indicaron que por este caso se iniciará un proceso de fiscalización para conocer detalles de cómo fue el supuesto siniestro.
La adquisición de este vehículo generó críticas por su alto valor. En 2023, el Municipio de Cuenca abrió un proceso de contratación pública para adquirir el carro blindado para la primera autoridad del cantón. (I)