Eddy O. C. fue condenado a trece años de pena privativa de libertad luego que un tribunal de Guayaquil lo declaró culpable en calidad de autor del abuso sexual en contra de su hijastra de 10 años.

El delito habría sido cometido el 20 de julio del 2022. En esa fecha, Eddy O. C. se encontraba en una vivienda del sur de Guayaquil. Ahí vivía con su pareja sentimental, quien era madre de la víctima menor de edad.

La madre de la víctima encontró a Eddy O. C cuando abusaba de su hija. En ese preciso momento ella decidió llamar a la Policía para que realicen la detención. Los uniformados acudieron al lugar de los hechos para poner a disposición de las autoridades al sujeto.

Publicidad

Capturan a sujeto que estaría involucrado en un asesinato ocurrido en el suburbio de Guayaquil

Por tratarse de un delito en flagrancia, el sujeto quedó en prisión preventiva hasta que se fije la fecha de la audiencia de formulación de cargos.

La fecha de la audiencia llegó y en la sala donde se desarrollaba se realizaron varios pedidos por parte de los involucrados en el caso, entre ellos, la Fiscalía.

La entidad solicitó la presencia de once testigos presenciales que escucharon el testimonio de la víctima, que aún permanecía consternada por el suceso. Su madre y hermanos también se mostraron afectados.

Publicidad

Dos planteles y negocios de la Primavera 2, en Durán, permanecen cerrados tras balaceras y sicariatos reportados esta semana

Debido al estado de salud de los familiares de la víctima, la Fiscalía solicitó la rehabilitación psicológica. Ante este pedido, los magistrados del tribunal accedieron.

En la audiencia de formulación de cargos, el juez que dictó sentencia también ordenó el pago de $ 18.000 correspondientes a una multa. Además de los $ 8.000 que fueron impuestos como reparación integral a la víctima.

Publicidad

Su veredicto estuvo sustentado en varios documentos, entre los cuales constan los informes investigativos de la Policía, el reconocimiento del lugar de los hechos, el peritaje de audio y video, la valoración médica, ginecológica y psicológica realizados a la víctima.

‘No debemos tener miedo, porque los buenos somos más’: conductor de camioneta que embistió a supuesto ladrón justifica su accionar

Para determinar que Eddy O. C. no haya violentado a la menor en otras ocasiones, Fiscalía anunció que inició una investigación en paralelo al caso. (I)



Publicidad