Víctor Hugo Ramón, víctima de un secuestro extorsivo el viernes 5 de enero en Buena Fe, fue hallado sin vida la noche de este 6 de enero en este cantón de la provincia de Los Ríos. Sus amistades dieron a conocer este hecho violento a través de sus redes sociales.
“Hoy la vida en este país es de una fragilidad que aterra. No existe gobierno, institución ni autoridad que nos proteja de criminales que secuestran y matan sin piedad alguna”, expresó uno de sus amigos, Xavier Villacís, en su cuenta de X (antes Twitter).
Publicidad
7.878 crímenes en 2023, solo 584 resueltos: ¿Qué está pasando en Ecuador?
Ivo Farfán, otro de sus allegados, cuestionó: “¿Hasta cuándo secuestro y muerte? ¿Quién responde?”. Mientras que uno de sus parientes dedicó unas breves palabras: “Te amo, primo, hasta siempre”.
Ramón se dedicaba a la venta de prendas de vestir en un almacén ubicado en Buena Fe, desde hace 20 años. En 2014, según los registros del SRI, cesó actividades, y en 2020 reinició su negocio.
Publicidad
La Policía no se ha pronunciado sobre el asesinato de Ramón, cuyas amistades y familiares dieron a conocer su secuestro en redes sociales. En estos medios pidieron orar por su regreso y, también, exigieron que el Gobierno intervenga y detenga esta ola de violencia, que durante el 2023 dejó 7.878 personas asesinadas en el país. De esos casos, apenas 584 han sido resueltos. (I)