La madrugada de este lunes, 30 de septiembre, la Policía Nacional ejecutó un operativo en Sangolquí, cantón Rumiñahui, que derivó en la aprehensión de cuatro personas presuntamente involucradas en un intento de secuestro.

La intervención de las fuerzas del orden se produjo tras una alerta recibida a través del sistema ECU911, la cual fue generada por una presunta víctima que logró escapar de sus captores.

Publicidad

Policía abatió a un presunto delincuente en Babahoyo

De acuerdo con la información preliminar proporcionada por la Policía Nacional, la alerta se activó mientras las unidades policiales realizaban patrullajes preventivos en la zona.

La víctima, quien habría logrado evadir a sus secuestradores, reportó que fue retenida en un vehículo en el que viajaban cuatro ocupantes: tres hombres y una mujer.

Publicidad

El vehículo fue interceptado en la avenida General Enríquez, en la intersección con la calle Grupo Febres-Cordero, luego de que las autoridades lograran identificar un automóvil que coincidía con las características descritas en la alerta.

Dos hombres vestidos de enfermeros fueron capturados mientras asaltaban en la avenida Antonio Parra

Al realizar el registro del vehículo y de sus ocupantes, los agentes encontraron un arma de fuego sin municiones en posesión de uno de los sospechosos, además de comprobar que el vehículo tenía placas adulteradas.

Los aprehendidos fueron identificados como Luis F., de 23 años y de nacionalidad colombiana; Nelson M., de 31 años y de origen venezolano; Roberto B., de 30 años, ecuatoriano; y Gioconda R., de 26 años, también de nacionalidad ecuatoriana.

Tras su detención, los cuatro individuos fueron trasladados a la autoridad competente para continuar con el proceso judicial en su contra.

La cabeza de un hombre fue hallada en hacienda de Patricia Pilar, Buena Fe

En el lugar del operativo, la policía también incautó tres teléfonos celulares pertenecientes a los detenidos, el arma de fuego sin municiones y el vehículo tipo sedán con placas adulteradas.

Las investigaciones continúan para determinar el grado de participación de los implicados en este presunto intento de secuestro, así como para esclarecer si están relacionados con otros delitos en la zona. (I)