Mauricio Ortiz Montesdeoca, vicepresidente nacional del Pueblo Montuvio del Ecuador, fue víctima de un ataque armado la noche del viernes 21 de febrero, en Machala.
El hecho ocurrió mientras entregaba aguas embotelladas en la vía a Balosa, a la altura del kilómetro 12. Ahí, un grupo de sujetos armados habría intentado secuestrarlo, según reportes iniciales.
Publicidad
Director amenazado tras atentado a bala contra cárcel de Machala
Según el testimonio de la víctima, se encontró en compañía de Ricardo A. a bordo de un vehículo cuando una camioneta negra se acercó.
De inmediato, varios hombres armados descendieron y trataron de someterlo para llevárselo; Ortiz Montesdeoca intentó escapar, pero fue alcanzado por un disparo en el hombro derecho.
Publicidad
Militarizaron Puerto Bolívar para frenar ataques de grupos delincuenciales
Tras el ataque, los agresores huyeron con rumbo desconocido y se llevaron varias pertenencias del vehículo de la víctima.
Personas que se encontraban en el sector auxiliaron a Ortiz y lo trasladaron de urgencia a un hospital de la localidad. En el sanatorio fue atendido por el médico de turno.
El diagnóstico inicial confirmó que el dirigente registra una herida de bala con orificio de entrada. Por ahora su estado de salud se mantiene estable.
Para determinar la complejidad de la lesión, el vicepresidente del Pueblo Montuvio fue derivado a otro centro médico, donde se le realizarán estudios especializados.
Cinco hombres fueron asesinados en El Oro en menos de veinticuatro horas
Las autoridades han desplegado equipos de inteligencia e investigación para recabar información que permita identificar a los responsables.
Agentes de la Policía Nacional han tomado declaraciones y analizan posibles motivaciones detrás del ataque, sin descartar la hipótesis de un intento de secuestro. (I)