Un sospechoso disfrazado como médico y empujando una silla de ruedas entró con su cómplice por la puerta del área de hospitalización del Teodoro Maldonado Carbo, a las 09:00 de este jueves, 16 de noviembre.
Se acercaron al cajero, ubicado en un pasillo, y cuando los guardias reabastecían de dinero el equipo, el supuesto enfermo se levantó y con el falso médico amenazaron a los guardias.
Publicidad
Los afiliados que esperaban su turno en el pasillo entraron en pánico y se refugiaron en los consultorios y baños mientras afuera se escuchaban gritos, insultos y hasta detonaciones.
Pese a que los testigos aseguraron que los ladrones huyeron con las bolsas de dinero, el hospital publicó un comunicado informando que el robo no se consumó por el accionar de los guardias.
Publicidad
Los delincuentes huyeron por la avenida 25 de Julio, donde los esperaba un automóvil y una moto.
Por ahora no hay detenidos.
La casa de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) aseguró que la atención se daba con normalidad; sin embargo, durante la mañana solo se ha permitido el ingreso de pacientes por el área de emergencia.
La puerta de hospitalización permanece cerrada, en la zona están personal policial y de la Fiscalía levantando evidencia.
Los vendedores informales del sector aseguraron haber escuchado dos detonaciones y haber visto escapar a los ladrones en el automóvil y la moto.
Juez dicta prisión preventiva contra hombre que tocó partes íntimas a menor en tienda de Playas
Pasado el mediodía, el hospital informó que uno de los guardias privados fue levemente herido y recibió atención inmediata.
Además reiteró que se mantiene la atención de las citas agendas en la casa de salud, aunque realiza un control exhautivo en el ingreso.
La Policía de la Zona 8 emitió un escueto comunicado en el que confirmó que durante la mañana, delincuentes ingresaron al hospital para interceptar a los elementos de seguridad privada de un blindado y sustraer dinero en efectivo, destinado a un cajero automático.
“La @PoliciaEcuador se desplegó para localizar a los implicados”, indicó la entidad. (I)