El posible impacto entre un vehículo y una motocicleta habría sido la causa del fallecimiento de los esposos Ricardo Vélez González y Mayerli Lara Cabeza, en el camino vecinal Bunche-Muisne, al amanecer del domingo 13.

Vélez era servidor policial en funciones y aprovechando del franco de fin semana asistió con su esposa a una reunión familiar, el sábado anterior.

Publicidad

Luego de la fiesta decidieron regresar en la motocicleta conducida por el uniformado, cuando se produjo el trágico suceso. Según familiares de los fallecidos, Mayerli murió en el mismo lugar del accidente de tránsito.

En tanto que el servidor policial falleció horas después luego del traslado a un sanatorio. Del automotor sindicado en este suceso se desconoce su identificación y paradero.

Publicidad

Un socavón afecta circulación en tramo de vía Chamanga-Muisne, en Esmeraldas

Los esposos Vélez Lara tenían un niño de corta edad y ambos residían en la ciudad de Muisne.

Las vías El Salto-Chamanga, Chamanga-El Relleno y Bunche-Galera-San Francisco también son un riesgo para los conductores, vehículos, tricimotos y motocicletas, por los socavones y hundimientos.

La alcaldesa Yuri Colorado refirió que en estos tres ramales hay catorce puntos críticos que requieren la intervención urgente del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Según transportistas de buses de pasajeros y motociclistas, el mayor riesgo es en las noches por la baja visibilidad y la falta de señales de precaución en los tramos daños en estas vías.

En otros dos accidentes de tránsito en Atacames registrados en el reciente feriado fallecieron cuatro personas. Tres de ellas por el choque frontal entre dos automotores en la carretera E15 sur Tonsupa-Atacames.

El otro fallecido era un motociclista que se impactó con un caballo en el paso lateral entre las parroquias Súa y Tonsupa. (I)