Los hallazgos de cadáveres continúan en Socio Vivienda. Esta vez, personal policial halló en una zona de difícil acceso en la etapa 2 de ese zona popular ubicada noroeste de Guayaquil, tres cuerpos en estado de descomposición y una osamenta.
La Policía Nacional indicó que es el sector conocido como La Quebrada, en un área muy complicada.
Los miembros de las unidades especializadas de la Policía acudieron al sitio para realizar el procedimiento respectivo y su posterior traslado a la morgue de la ciudad.
Personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) logró identificar a los fallecidos como John Jairo M., de 19 años, quien no presentaba antecedentes penales. El otro cuerpo se trata de Johana Janeth T., de 33 años, sin antecedentes.
Mientras que el otro cuerpo no fue identificado porque no tenía la cabeza ni la pierna izquierda. Allí también se encontró una osamenta incompleta.
Los cuerpos en descomposición y la osamenta fueron llevados levantados y llevados al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía Nacional para las respectivas autopsias y proceso de reconocimiento de dos víctimas que faltó identificar.
Agentes indicaron que en el sitio también se halló un arma blanca tipo machete con una empuñadura plástica de color negro, unas prendas de vestir como una camiseta y una pantaloneta que estaban en esa quebrada.
Este nuevo hecho violento se suma a las muertes continuas en esa zona.
En menos de dos semanas, entre el 14 y 17 de este mes, se han dado reportes del hallazgo total de al menos cuatro cadáveres entre Socio Vivienda 1 y 2, que integran el distrito Nueva Prosperina.
En la zona, según Policía, se da una disputa entre facciones de Tiguerones: Fénix e Igualitos.
En ese barrio, una masacre, con 22 personas asesinadas, se registró el pasado jueves, 6 de marzo. (I)