Los fallecidos por la masacre ocurrida la noche del domingo en Manta aumentaron a cinco. Entre las víctimas está una menor de 7 años de edad, identificada como Jordana Mikaela F.

En la lista de muertos también están Jhon Freddy Charry Álvarez, Cristopher Steven Hernández Franco, Jhonathan Javier Ortega Mero y Fabián Octavio Carrasco García. El ataque tuvo lugar pasadas las 23:00 del domingo , 20 de abril, en una urbanización de Manta.

Según el informe de la Policía Nacional, las víctimas disfrutaban de una reunión familiar cuando un grupo de sicarios irrumpió en el lugar.

Publicidad

Los criminales, disfrazados con uniformes tácticos y utilizando pasamontañas para ocultar los rostros, llegaron a bordo de tres vehículos y una motocicleta. Ellos ingresaron a la fuerza a la vivienda y empezaron a disparar.

Masacre en Manta: atentado en una urbanización causa cuatro muertos y seis heridos

Testigos relataron que los atacantes forzaron la entrada a la urbanización y, en cuestión de minutos desataron una ráfaga de más de 60 disparos. En el lugar, peritos de Criminalística recolectaron múltiples casquillos de bala de fusil.

Cinco ambulancias acudieron al lugar para atender a los heridos, quienes fueron trasladados de urgencia a centros médicos. Algunos, debido a la gravedad de sus heridas, fueron llevados en vehículos particulares.

Publicidad

Entre los heridos se encuentran Bryan Hernández (16 años), Ainara Carrasco (1 año y 8 meses), Valeria Franco, María Fallain Alcívar (29 años), Évelin Carrasco (3 años) y Diana Alcívar (29 años).

Este lunes se conocieron más detalles del suceso. Las víctimas residían en la urbanización desde hace apenas un mes. Dos menores de edad lograron salvarse al estar en una piscina en el momento del ataque. Sin embargo, la tragedia no pudo evitarse para cinco personas, incluyendo la pequeña Jordana Mikaela.

Publicidad

Ataque de sicarios en Manta cobra la vida de un niño y dos adultos

José Luis Erazo, comandante de la Policía en Manta, dijo que uno de los fallecidos es de nacionalidad colombiana y tendría antecedentes penales.

Informó que hay una línea investigativa y quieren aprovechar las 24 horas de flagrancia que son cruciales dentro de las investigaciones.

En la escena encontraron varios indicios de pistolas 9 milímetros y otras armas. Reveló además que los sicarios usaron uniformes de camuflaje, con pasamontañas. (I)