Génesis, de 5 años, lucha por su vida en un hospital infantil de Guayaquil tras haber sido impactada por un disparo la tarde del miércoles 19 de octubre.
La bala alcanzó el pecho de la menor cuando estaba junto a su madre vendiendo frutas afuera de una farmacia de la cooperativa Trinidad de Dios, en el sector de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.
Publicidad
Dos hombres en moto llegaron a ese punto para matar a Adrián Macías, un joven de 22 años de la zona que acababa de salir de su casa. Lo venían siguiendo, dijeron los testigos.
Disparos al aire durante velatorio alarmaron a moradores de la Floresta 1, en el sur de Guayaquil
El crimen ocurrió a las 13:00 en medio de cientos de personas que caminan por la calle conocidos como la entrada de la 8.
Publicidad
Según la madre de Macías, su hijo se dedicaba al microexpendio de drogas y era consumidor.
Recibió 5 tiros en la cabeza y murió en el sitio, mientras que Génesis fue alcanzada por un disparo en el pecho y fue llevada inmediatamente a un hospital, donde se encuentra en estado crítico.
Una mujer que pasaba por la zona también fue herida. Ella recibió un tiro en la pierna derecha y se encuentra fuera de peligro.
Afuera de la farmacia incluso quedaron las huellas de los disparos en las paredes y hasta las manchas de sangre.
Los vecinos de Génesis, quien vive a tres cuadras del lugar del crimen, cuentan que Rosita, su mamá, solía vender frutas frente a la farmacia, junto a decenas de comerciantes informales, pero que como la calle está en obras decidió ubicarse al frente, donde ocurrió el sicariato.
La familia de Génesis es de Riobamba, provincia de Chimborazo. Ellos llegaron hace 14 años al sector y trabajan como comerciante informales.
La niña es la menor de tres hermanas y sus vecinos claman para que se salve.
En lo que va del 2022 se han reportado al menos 60 menores de edad asesinados en medio de tiroteos y una cifra similar de heridos que han sobrevivido. (I)