Jennifer Ochoa Guerrero fue asesinada la madrugada de este domingo junto con dos hombres que supuestamente eran parte de su seguridad personal.
El crimen ocurrió en una finca de Chongón llamada Gallería La Adriana, ubicada en el barrio Eloy Alfaro. Hasta ahí a las 05:00 llegaron sujetos vestidos como policías fingiendo un operativo.
Publicidad
Aparentemente amarraron a los guardaespaldas de Ochoa y luego los ejecutaron. La mujer también fue asesinada a tiros y los tres cuerpos quedaron en el patio de la propiedad, sobre el césped.
La Policía conoció que un hijo de la víctima también estaba en la casa y llamó a pedir ayuda a un amigo. Esta persona alertó a la policía del ingreso de los hombres armados.
Publicidad
Dos baleados durante ataque armado que se registró en el mercado de flores, centro de Guayaquil
Cuando los uniformados llegaron al lugar encontraron abierta la puerta de ingreso al predio y vieron salir corriendo al menor de edad, quien se subió al carro de quien llamó al ECU911 y se alejaron de la propiedad.
Aparentemente el menor de edad fue testigo del crimen de su madre.
Los agentes de la Dinased y de Criminalística analizaron la escena, levantaron los indicios y revisaron algunas cámaras de seguridad que permitieron conocer que los asesinos incluso se llevaron una camioneta Ford F150 gris.
Se determinó además que los hombres estaban maniatados cuando los ejecutaron.
Vestían ropa de dormir, al parecer, fueron sorprendidos mientras descansaban, comentó un agente.
De la víctima se sabe, según su RUC, que se dedicaba a la venta al por menor de flores.
También se descubrió que hace un año enviudó. Su esposo, de nacionalidad colombiana, fue asesinado precisamente en el mercado de flores el 3 de junio del 2022. Era Miguel Ángel Morón y fue ejecutado horas antes de asistir a un concurso internacional de gallos de pelea. (I)