Un tribunal sentenció a Jenny Lisbeth S. M. a nueve años con cuatro meses de prisión como autora del delito de robo. Ella, junto con otras dos mujeres que se encuentran prófugas, drogó a dos militares estadounidenses para robarles sus pertenencias.
El hecho se produjo en junio de 2021. Las víctimas se encontraban en Montañita, en la provincia de Santa Elena, donde conocieron a las tres mujeres. Cuando estaban en el hostal que ocupaban, ellas aprovecharon un descuido para drogarlos y robarles todas sus pertenencias, indica la Fiscalía.
Publicidad
En audiencia de juzgamiento, Fiscalía presentó entre las pruebas más importantes los informes y pericias técnicas, las denuncias y versiones notariadas, los testimonios de siete personas, entre agentes aprehensores e investigadores, así como la versión del dueño del hostal donde ocurrió el delito.
Además, se presentó la pericia química practicada a los vasos y al licor que ingirieron las víctimas, en los que se encontraron rastros de clonazepam. También se incluyó la pericia de audio y video, en donde se puede visualizar a la procesada, junto con las otras dos autoras del hecho, en compañía de los militares extranjeros, en varios lugares de la comunidad.
Publicidad
El tribunal acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía y emitió sentencia condenatoria. Además, impuso una multa de 40 salarios básicos unificados y, como reparación integral a las dos víctimas, el pago de $ 5.000 para cada uno.
En este caso también se encuentran procesadas las ciudadanas Cristina G. R. y Elvia P. G., quienes se encuentran prófugas, por lo que su audiencia de juzgamiento está suspendida hasta que sean ubicadas y detenidas. (I)