Esmeraldas

Una persona fallecida y un herido dejó un atentado a balas en una de las calles del barrio Santa Martha, situado junto a las riberas del río Esmeraldas, la noche del jueves, 4 de julio.

El hecho sucedió pasadas las 23:00, cuando la víctima mortal se encontraba conversando con unos amigos en ese barrio esmeraldeño.

Publicidad

Dos personas llegaron a pie hasta el sitio de la reunión y realizaron varias detonaciones con arma de fuego hacia un ciudadano que se encontraba en el lugar.

El fallecido fue identificado como Cristian Hidalgo Lamilla, de 28 años de edad, según confirmó la Policía Subzona Esmeraldas.

En medio del cruce de balas, otra persona resultó herida a la altura de la pierna izquierda, pero se encuentra estable, según el reporte médico de esta madrugada.

Publicidad

Cabeza humana fue abandonada en una calle de Puerto Limón, en Esmeraldas

El cadáver de Hidalgo Lamilla quedó en la calle y fue cubierto con una sábana hasta el arribo de investigadores de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística.

Medicina Legal se encargó del levantamiento del cadáver y el traslado al centro forense de Esmeraldas.

Publicidad

El herido fue trasladado a un subcentro de salud y después derivado con apoyo policial al hospital básico del IESS de Esmeraldas, donde quedó internado.

Esta es la segunda muerte violenta en esta semana en la capital esmeraldeña que reporta la Policía.

El otro caso se reportó en el barrio 5 de Junio, en el sector de Puerto Limón, junto al río Esmeraldas. En esa zona se halló la cabeza de un hombre que fue decapitado. La parte ósea craneal fue abandonada en un saco de yute. Hasta el momento no se habría encontrado el cuerpo de la víctima. (I)