Un joven de 16 años fue aprehendido por su presunta participación en el asesinato del sargento segundo Christian Pucha Islam.

Él fue baleado en el sector de la isla Trinitaria cuando cumplía funciones investigativas de antinarcóticos. Según la versión policial, el incidente ocurrió cuando delincuentes intentaron asaltar una farmacia.

Publicidad

La Policía indicó que el menor fue capturado en una tricimoto. Él fue reconocido por un compañero del policía baleado que estuvo presente en el hecho delictivo.

El sospechoso presentaba una herida a la altura del hombro derecho y recibió la atención médica pertinente para posteriormente ser aislado.

Publicidad

Los agentes también verificaron las cámaras de seguridad pública y privadas del sector para dar con los otros presuntos implicados en la muerte del servidor policial.

Ello permitió realizar varios allanamientos en el sector de la isla Trinitaria, donde se localizó a José Enrique C. M., de 19 años, quien también fue reconocido por el compañero del sargento fallecido.

Como parte de las evidencias, la Policía tiene una tricimoto, dos teléfonos celulares, prendas de vestir, entre otros.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, junto con los indicios.

Pucha Islam, de 39 años, estaba radicado en Guayaquil y desde hace un año pertenecía a las filas de investigación de antinarcóticos.

En la entidad policial llevaba más de 18 años. En su trayectoria recibió reconocimientos por su labor. Tuvo una condecoración por procedimientos realizados.

Pucha Islam deja dos hijas, que son menores de edad. La Policía realizó una reseña de la vida del policía y su desempeño en las filas.

César Zapata, comandante de la Policía, estuvo en la capilla ardiente de Pucha, donde extendió un abrazo solidario a sus deudos y rindió un homenaje al valor y entrega. (I)