La noche del miércoles, en el sector de Carapungo, en el extremo norte de Quito, se registró un crimen al estilo sicariato.
Ocurrió en la plaza cívica, donde se instaló una feria navideña con carpas de juegos. Un hombre que se encontraba en el lugar fue acribillado mientras jugaba futbolín.
Testigos reportaron que en el momento que sucedió el ataque había niños y más personas en el lugar.
A través de redes sociales se difundieron imágenes de la escena del crimen; el cuerpo de la víctima quedó tendido en el piso. Agentes de la Policía Nacional acordonaron las carpas.
En declaraciones al medio digital Cero Latitud, el mayor de Policía Gonzalo Guzmán, jefe de operaciones del distrito Calderón, informó que tras recibir alertas de la emergencia un contingente de la Policía se trasladó al sitio y constató que el individuo fue abatido.
Cabecilla de Los Lobos, que recibió medidas sustitutivas, fue recapturado con droga y armas
Guzmán indicó que la víctima fue identificada como Francisco A., de 38 años, quien registra antecedentes por tenencia ilegal de un arma de fuego y por tenencia y posesión ilícita.
Según versiones recogidas por los gendarmes, se conoció que el ahora occiso consumía sustancias estupefacientes. Que sus victimarios fueron dos hombres que salieron caminando tras cometer el crimen. (I)