En el asiento del copiloto de una camioneta doble cabina quedó el cuerpo de Édgar Yasmani Castillo Ochoa, de 35 años, luego de haber sido acribillado en el norte de la ciudad de Machala, capital de la provincia de El Oro.
El ataque fue reportado a las 17:20 de este lunes 13 de noviembre, en los exteriores de una mecánica, por lo que de manera inmediata la zona fue sitiada por la Policía Nacional.
Publicidad
Según datos preliminares, Castillo Ochoa se trasladaba a bordo de una camioneta Toyota, color negro, conducida por la venezolana Vianny A. y acompañada por una niña de aproximadamente 6 años.
Un hombre fue apuñalado en los exteriores de colegio de Machala
Un testigo mencionó que, a la altura de la calle 11ava Norte, fueron interceptados por un vehículo tipo automóvil, cuyo conductor se interpuso en el camino de la víctima. Del automotor se bajaron cuatro sujetos encapuchados, portando armas de fuego, quienes procedieron a dispararles.
Publicidad
Tras la fuga de los sicarios, los habitantes llamaron al 911, desde donde se coordinó con personal de salud y policial. En la escena se confirmó la muerte de Castillo Ochoa, quien registra nueve procesos judiciales por delitos de asociación ilícita, extorsión, asesinato, robo y tenencia de arma. Este último registrado en agosto del presente año y por el que no se le formularon cargos.
Dos jóvenes fueron asesinados por sicarios con fusiles en Machala
El mayor José Pauker, jefe subrogante de la Policía del Distrito Machala, mencionó que en el ataque la mujer de nacionalidad venezolana, quien estaba conduciendo la camioneta, fue alcanzada por las balas, por lo que resultó herida, siendo ingresada al hospital de la localidad.
Comentó ademas que, afortunadamente la menor de edad que los acompañaba resultó ilesa.
En poder de la mujer herida se encontró un arma de fuego tipo pistola, por lo que se encuentra con custodia policial, mientras que la niña quedó bajo la tutela de la Dirección de Policía Especializada de la Niñez. (I)