Babahoyo, LOS RÍOS

La mañana de este miércoles, 1 de enero, Winsor Antonio Velásquez Tomalá, de 33 años, fue asesinado.

Publicidad

El crimen ocurrió en la calle García Moreno entre Eloy Alfaro y Sucre. Según se informó, el ahora fallecido estaba en la vereda festejando junto con otras personas cuando llegaron los sicarios a matarlo.

Eduardo Marín Tomalá, hermano de la víctima, dijo a la Policía que él estaba en su casa cuando escuchó varios disparos y al salir, encontró a Winsor Antonio baleado sobre la vereda.

Publicidad

El familiar dijo además que su hermano desde hace unos días empezó a vender licor en el sector porque no tenía trabajo.

En Quevedo, las ‘viudas’ y monigotes imponen ambiente festivo en medio de un intenso movimiento comercial

En medio de lamentos por la tragedia, otros allegados de Winsor Antonio indicaron que él no tenía enemigos y tampoco había recibido amenazas.

En tanto, el reporte policial detalla que el ahora fallecido registraba antecedentes por tráfico de drogas, además tenía procesos judiciales por robo y sospecha de asesinato, este último caso en el año 2019.

Los policías, al revisar el cuerpo, determinaron que tenía tres disparos en la cabeza y otros dos en el tórax.

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas y de Criminalística recogieron de la escena del crimen once indicios balísticos.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Ventanas, en tanto que agentes de la Policía revisan cámaras de seguridad del sector para obtener registros de los asesinos, quienes -según testigos- se movilizaban en una motocicleta.

Adolescentes dispararon a policías para no ser detenidos, en Quevedo

Babahoyo cerró el 2024 con la mayor cifra de asesinatos en Los Ríos, convirtiéndose en uno de los cantones más violentos con 269 crímenes, seguido de Buena Fe con 152 y Quevedo con 128.

En los trece cantones de Los Ríos, 797 personas perecieron a causa de la violencia criminal. Esta provincia sigue en estado de excepción y toque de queda debido a los índices delincuenciales. (I)