El fin de semana hubo diez muertos en Los Ríos. Solo entre la noche del domingo y amanecer del lunes, tres hombres y una mujer fueron asesinados.

En los exteriores del hospital Jaime Roldós Aguilera, de Ventanas, se evidenciaron momentos de dolor entre los familiares de Andrés Júnior Coello Rodríguez y Luis Astudillo: ambos fueron asesinados en la parroquia 10 de Noviembre.

Publicidad

Los criminales llegaron a la calle A y, al ver a sus víctimas libando en el exterior de una vivienda, no desaprovecharon la oportunidad para liquidarlas.

Los testigos del doble crimen indicaron que escucharon más de 50 detonaciones.

Publicidad

“Parecía como si estuvieran detonando juegos pirotécnicos. Fue horrible. Uno no sabía hacia dónde correr”, comentaron los vecinos del sector.

La Policía indicó que Andrés Júnior, de 27 años, tenía más de quince disparos en diferentes partes del cuerpo; mientras que Luis Astudillo, ocho balazos, varios de ellos en el rostro y el cuello.

Muerte de joven cuencano en manifestación contra el Gobierno se investiga como delito de violación a los derechos humanos, pero sin avances

El reporte policial señala que los ahora fallecidos habrían estado amenazados por sujetos que pertenecen a una organización criminal.

Una prima de los fallecidos indicó a la Policía que Andrés y Luis estaban sentados en unas sillas en el exterior de una casa cuando al sitio llegaron cuatro sicarios a bordo de dos motos y dispararon contra ellos.

Otro hecho violento se registró la madrugada de este lunes, a la 01:00, en el barrio 30 de Agosto del cantón Buena Fe. Los vecinos reportaron la muerte de José Manuel Cervantes Montes, de 37 años.

Los agresores lo balearon en una de las calles del sector para luego desaparecer de la zona sin que pudieran ser detenidos.

Balacera registrada afuera de bar en la cooperativa Gallegos Lara dejó tres muertos y un herido

Los sicarios le dispararon más de cuatro balazos para lograr cumplir con su objetivo: matarlo.

La Policía señala que José Manuel registraba antecedentes por robo y tráfico ilícito.

En Puebloviejo, en la calle Nueve de Octubre y Siete de Febrero, fue asesinada Delia Oralia Mora Barrera, de 26 años.

Un disparo en la cabeza fue suficiente para causarle la muerte. Nury Mora, hermana de la víctima, dijo que Delia Oralia llegó a su casa acompañada de un hombre desconocido aproximadamente a las 02:00 de este lunes. Luego de permanecer unos minutos en la vivienda, Oralia salió con el extraño y minutos después escucharon un disparo.

Preocupadas, Nury y su madre seguían en casa, hasta que una vecina les avisó que habían matado a su hermana en una cancha.

Con estos crímenes desde el viernes hasta la madrugada del lunes, en Los Ríos se registraron diez muertes violentas. En toda la provincia, la cifra de personas fallecidas de manera violenta se eleva a más de 300 en los seis meses de este año. (I)