El cadáver de un hombre de unos 40 años fue encontrado la mañana de este miércoles 10 de mayo en una vía de tercer orden que lleva al recinto Nuevos Horizontes, a unos metros de la vía Durán-Yaguachi, en la provincia del Guayas.

Cerca de las 08:00 unidades policiales llegaron al sitio luego que unos trabajadores agrícolas notifican a la Policía del cuerpo abandonado a un costado de la ruta.

Publicidad

La víctima, que aún no ha sido identificada, vestía una camiseta gris y un jean. No portaba documentos personales, pero sí tenía un par de tatuajes que ayudarían a su identificación.

Tenía un águila tatuada en el pecho y un lobo en el brazo. Esto hace presumir a los investigadores que el hombre estaría involucrado en las bandas que operan en la provincia.

Publicidad

Dos cuerpos más fueron hallados en el canal de la muerte de Nuevo Guayaquil

Según la Policía, el cadáver estaba maniatado y presentaba un tiro en la cabeza.

Quienes viven en el recinto Nuevos Horizontes no reconocieron al fallecido, por lo que mencionan que los asesinos aprovecharon la oscuridad del camino para abandonarlo ahí en la madrugada.

Dos horas después en el canal de la muerte que atraviesa la zona conocida como Nuevo Guayaquil, en Nueva Prosperina, la Policía levantó dos cuerpos más.

Estas víctimas también estaban maniatadas y tenían tres disparos cada uno.

A las 07:00 de este miércoles en La Floresta, sur de Guayaquil, otro hombre fue asesinado cuando salía en su carro a dejar a sus hijos a la escuela.

Los menores resultaron ilesos.

Al menos 845 muertes violentas se han reportado en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) hasta la fecha. (I)