José Medina, de 43 años, conducía un vehículo negro cuando fue interceptado por hombres armados que le dispararon.

El crimen ocurrió antes de las 07:00 de este lunes 31 de octubre en el ingreso a la urbanización Villa Bonita, en el sector de Pascuales.

Publicidad

En el lugar quedó el carro de la víctima con al menos once orificios de bala en el parabrisas.

El coronel Víctor Molina, jefe del distrito Pascuales, mencionó que Medina iba solo en el carro cuando fue baleado.

Publicidad

Dos cuerpos fueron colgados en puente peatonal en Esmeraldas

Dijo que aún no han determinado en qué tipo de vehículo iban los sospechosos, pues en el lugar no hay cámaras de seguridad.

También informó que la víctima habría salido hace unos tres meses de la Penitenciaría del Litoral.

Medina fue detenido este año en medio de la investigación que inició la Fiscalía por el atentado que en 2020 se dio contra el canal de televisión Teleamazonas.

El hoy occiso estuvo unos meses preso y fue liberado luego que la Fiscalía no hallara elemento en su contra.

Un familiar de Medina que llegó a la escena contó que al taller mecánico de la víctima había acudido un hombre con el carro que fue usado luego para lanzar el explosivo hacia la puerta del medio de comunicación. Así justificó que la Fiscalía lo haya vinculado al caso.

Tras festejos por ganar Copa Libertadores, varios brasileños han reportado pérdida de documentos personales, tarjeta de crédito y dinero

En el sistema judicial, el hoy fallecido también registra investigaciones por narcotráfico.

El cuerpo de Medina fue llevado hasta Medicina Legal para la autopsia de ley, mientras que su carro fue trasladado a Criminalística para buscar más evidencias.

Medina deja ocho hijos en la orfandad, el menor de ellos, de 5 años, llegó a la escena del crimen con un familiar en una motocicleta cuando los agentes hacían el levantamiento del cuerpo y de evidencias. (I)