Buena Fe, LOS RÍOS
Bastaron segundos para que una tragedia altere la tranquilidad en la cooperativa de vivienda Santa Rosa. Cerca de las 19:00 del sábado, Joshua David Herrera Arteaga, de 15 años, se bañaba bajo la lluvia cuando cayó a una alcantarilla donde se ahogó.
Publicidad
Los vecinos del sector indicaron que fueron momentos desesperantes. En medio de gritos de auxilio y llanto alertaron a los bomberos, mientras a la vez trataban de socorrer al adolescente que no logró sobrevivir.
Fue su padre quien logró sacar el cuerpo de la alcantarilla, luego de varios intentos. En brazos llevó a su hijo hasta el Centro de Salud de la localidad donde los médicos confirmaron su deceso.
Publicidad
El reporte policial detalla que aprovechando la lluvia, Joshua David junto a otros familiares se refrescaban bajo el agua en un riachuelo del ducto cajón de aguas lluvias cuando él quedó atrapado en una de las alcantarillas.
Pese a los esfuerzos de su padre por sacarlo en ese momento fue sumergido por la fuerte corriente de agua. Los minutos de rescate se volvieron eternos para los allegados del menor, quienes tras varios intentos lograron encontrar el cuerpo ya inconsciente.
El cadáver del joven fue llevado a la morgue de Quevedo, donde la mañana de este domingo esperan realizar el retiro para trasladarlo a Buena Fe y efectuar el velorio.
Dos hermanas murieron sepultadas en restaurante en Celica, cantón que fue declarado en emergencia
La tragedia pone en alerta a la comunidad ante el peligro existente en varias alcantarillas y ductos cajones que sirven como balnearios improvisados. Los bomberos recomiendan tener cuidado para evitar lamentables desenlaces. (I)