Una veintena de conductores y sus acompañantes, usuarios frecuentes de la vía E-35, vivieron momentos angustiantes este jueves, 14 de noviembre, en el interior de sus vehículos al registrarse un intercambio de disparos entre presuntos contrabandistas y efectivos policiales.

Publicidad

El hecho se registró en el sector conocido como Las Mangueras, en el ingreso a la parroquia Julio Andrade, a 20 kilómetros de Tulcán.

Jorge Benavides, quien salió de Ibarra para dirigirse a Tulcán, contó que estuvo muy cerca del enfrentamiento.

“De un momento a otro tuvimos que detenernos debido a que escuchamos varias detonaciones y personas corriendo en la calzada realizando disparos. Inmediatamente, varios carros intentaban retroceder o continuar la marcha de los autos, pero estábamos atrapados”, relató.

Publicidad

Hugo Arroyo, comandante de la subzona de la Policía de Carchi, explicó que agentes de la Jefatura Antinarcóticos de Carchi efectuaban una operación en ese lugar con base en una denuncia que advertía sobre la posible circulación de dos camionetas con droga provenientes de Colombia.

Tras la intervención se constató que los vehículos no transportaban ningún alcaloide, sino prendas de vestir y calzado que no contaban con la documentación correspondiente.

Durante el operativo de control, uno de los conductores de una de las camionetas no se habría detenido ante el pedido de los uniformados y habría procedido a disparar contra los servidores.

Los uniformados neutralizaron a tres personas y estas fueron colocadas a órdenes de la autoridad competente por los delitos de contrabando y ataque y resistencia.

En esta acción se incautaron dos vehículos, cinco celulares, $ 384, dos radios de comunicación y cartones con prendas de vestir. (I)