En medio del feriado por el Día de los Difuntos y la independencia de Cuenca, la desesperación se apoderó de los familiares de personas que presuntamente fueron secuestradas en distintos puntos de Quito.
Son tres los casos que se mantendrían en investigación por parte de grupos especiales de la Policía Nacional, quienes realizan el levantamiento de indicios que permitan dar con su ubicación y posibles captores.
Publicidad
El primer caso se registró el viernes 3 de noviembre en el sector de El Condado, en el norte de la ciudad. Los familiares de una mujer de 31 años informaron que más de cinco personas a bordo de dos vehículos llegaron al domicilio y se llevaron a su familiar.
La víctima habría tenido un antecedente con posesión de drogas y hace poco fue amenazada por un sujeto. Los vehículos ingresaron, según un informe policial, y salieron de manera precipitada, con rumbo desconocido.
Publicidad
El segundo caso se registró cerca de las 21:30 del sábado 4 de noviembre en Pomasqui, extremo norte de la capital. Una mujer habría sido secuestrada en su vivienda. La hermana de la víctima se enteró de este hecho al recibir llamadas telefónicas con pedidos de dinero a cambio de su liberación.
El tercer caso se reportó la mañana del domingo 5 de noviembre en la zona de Itchimbía, centro de la ciudad. La denunciante indicó a los policías que sus familiares conversaban afuera del domicilio cuando de pronto fueron abordados por sujetos desconocidos quienes secuestraron a los ciudadanos.
No se establece la cantidad de personas que fueron presuntamente secuestradas. Sin embargo, en este evento también se llevaron un vehículo que pertenece a la familia.
La Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) tiene conocimiento de estos casos. De manera preliminar se conoce que ya activaron equipos especialistas para atender estas emergencias.
Los demás detalles de los casos no son revelados por temas de seguridad. (I)