La ola de violencia continúa ocasionando víctimas mortales en Guayaquil y en otras localidades de Guayas. Solo entre la noche del miércoles y madrugada de este jueves se produjeron tres nuevos hechos.
El primer caso se reportó a las 20:50 en la vía Durán-Boliche. Ahí, se registró la presencia de una persona herida por arma de fuego a la altura del rostro, según un informe policial.
Publicidad
El afectado fue llevado al subcentro de salud El Recreo, donde a los pocos minutos se confirmó su deceso.
En paralelo, alrededor de las 21:00, al pie de un ramal del estero Salado, a la altura del primer puente de la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, se alertó sobre la presencia del cuerpo maniatado de una persona.
Publicidad
Unidades de la Policía arribaron a la zona luego de recibir una llamada telefónica de los vecinos. Ahí, corroboraron que el cuerpo ya no tenía signos vitales.
En la 44 y la O, en el suburbio, Jefferson Calderón fue atacado a bala por sujetos que se movilizaban en un automotor en la zona.
En los tres puntos, agentes de unidades especiales de la Policía recogieron evidencias y tomaron testimonios para esclarecer las muertes violentas.
Hasta la mañana de este jueves, Guayaquil, Durán y Samborondón ya sumaban 103 muertes violentas en lo que va del año. En el mismo lapso, el año pasado iban 33 casos de este tipo. (I)