La diversión terminó a balazos en la zona rosa de Machala cuando Marvin Darío Rentería Solano, de 20 años, fue asesinado a tiros mientras compartía con sus amigos.

Dos personas más resultaron heridas en el violento ataque, una de ellas en estado crítico.

Publicidad

Ocurrió pasadas las 23:00 de este sábado, 28 de septiembre, en la intersección de la calle Eloy Alfaro y Colón de la capital de la provincia de El Oro.

Cinco hombres fueron asesinados en menos de diez horas en Machala

Según las versiones preliminares, un sujeto con ropa oscura llegó caminando hasta donde estaban las víctimas y ejecutó varios disparos contra tres personas, para luego salir a precipitada carrera, para huir con rumbo desconocido.

Publicidad

Un ciudadano que estaba en el sitio mencionó que en el momento del ataque los transeúntes de la zona rosa salieron a precipitada carrera en búsqueda de un lugar seguro.

De los tres jóvenes que fueron alcanzados por las balas, uno quedó en la vereda, otro en medio de la vía y a unos 8 metros, la tercera víctima.

Policía fue asesinado en Machala mientras libaba

En el lugar se confirmó la muerte de Rentería Solano, mientras que Deyver P. y Jeremías V., de 21 y 24 años, fueron llevados de emergencia al hospital local. Este último permanece con pronóstico reservado al recibir un disparo en el pecho.

En la escena, los elementos del servicio preventivo de la Policía Nacional fijaron un perímetro para que los agentes de la Unidad de Criminalística levantaran nueve indicios balísticos.

La Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) en El Oro iniciaron las investigaciones, revisando videos de cámaras de seguridad para identificar al autor del ataque.

Hombre fue asesinado, embalado y abandonado en un basurero de Machala

Un informe policial indica que el hecho violento estaría ligado a la pugna por territorio entre miembros de grupos de delincuencia organizada que operan en la ciudad, ya que una de las víctimas era expendedor de drogas en la zona rosa.

Ante la noticia, familiares de los heridos llegaron al hospital Teófilo Dávila. Uno de ellos explicó que Deyver P. salió de la casa y se dirigió a la zona rosa con amigos a dar una vuelta, pero que luego de varias horas los llamaron para avisarle sobre lo sucedido.