Dos nuevos ataques al estilo sicariato se reportaron la tarde de este sábado 16 de julio en la ciudad, elevando a 751 la cifra de muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).
El primer caso se dio a las 14:30 en Sauces 6, en el norte del Puerto Principal.
Publicidad
Sujetos armados atacaron a un hombre que supuestamente libaba en la calle principal. La víctima recibió algunos impactos de bala y rápidamente llegaron al lugar sus familiares.
La ambulancia arribó al sitio y solo se confirmó el deceso.
Publicidad
Personal de Criminalística llegó al sitio y levantó al menos diez indicios balísticos que quedaron esparcidos en la calle.
A las 16:00 se reportó un nuevo hecho violento, esta vez en el sur de la ciudad.
Moradores del Guasmo norte indicaron que sujetos armados acribillaron a dos hombres cerca de la estación de la Metrovía. Aunque sus familiares los trasladaron a un hospital cercano, ahí solo se confirmó el deceso.
En la escena levantaron más de quince indicios balísticos.
El viernes también hubo asesinatos en Guayaquil. En Flor de Bastión, a las 13:00, mataron a Édgar Casierra, quien iba en un automóvil plomo.
A las 14:00 José Baggio fue baleado en La Chala, en las calles 16 y 4 de Noviembre. En la escena se inspeccionó una tricimoto en la que supuestamente huyeron los sicarios.
Casi a la misma hora, en el bloque 4 de El Fortín, sujetos armados dispararon contra Manuel Zamora.
Horas después, en la Floresta 2, Daniel Pineda también fue acribillado.
A las 22:30 una mujer fue baleada afuera de una salsoteca ubicada en Brasil y Noguchi.
Desde el lunes 11 de julio hasta la tarde de este sábado 16, 30 personas han sido asesinadas en Guayaquil, entre las víctimas hay seis mujeres. (I)