Un hombre de aproximadamente 50 años que labora como taxista informal fue secuestrado cerca de una hora este lunes, 13 de enero.

El hombre tomó una carrera a la altura de un centro comercial ubicado en la avenida Francisco de Orellana, cerca de Las Orquídeas, norte de Guayaquil. Esto ocurrió a las 13:00 aproximadamente.

Publicidad

Allí, dos mujeres y un menor de edad pidieron al conductor que los lleve hasta el sector de la Juan Montalvo. Al llegar a esta zona, otros dos hombres se subieron al vehículo para secuestrar al taxista.

Un agente de la Brigada Anticriminal de la Zona 8 de la Policía Nacional explicó que el conductor fue amedrentado, golpeado y vendado. Los presuntos secuestradores se movilizaron en el vehículo de la víctima hasta el sector del bloque 10 de Bastión.

Publicidad

En ese lugar, señaló la Policía, se presume que el hombre iba a ser ingresado a una vivienda para permanecer en cautiverio hasta solicitar dinero a familiares.

Uniformados que realizaban rondas por este último sector se percataron del vehículo -que se movilizaba en actitud sospechosa- y solicitaron que detuviera la marcha.

Al mostrar negativa al pedido de los agentes, se inició un operativo que permitió la aprehensión de dos hombres, dos mujeres y un adolescente de 15 años. Esto además del rescate del taxista informal, quien mencionó que había sido secuestrado casi una hora.

Entre las evidencias incautadas están un arma de fuego, un arma blanca, teléfonos celulares y el vehículo de la víctima. Dos de los aprehendidos tienen antecedentes por robo y tráfico de sustancias.

Según la Policía, este grupo de personas se dedicaría a este tipo de abordaje a conductores para solicitar dinero a cambio de la libertad de la víctima o del vehículo robado. Asimismo la venta del automotor robado. (I)