Un juez de Manabí dictó prisión preventiva para Fremy S. por su presunta responsabilidad en el abuso sexual cometido en contra de su hermana de 10 años.

El caso se conoció cuando la víctima dio aviso a su educadora escolar.

Publicidad

La maestra escuchó los malestares que sufría su alumna, que llevaba marcas de agresión en el cuerpo.

El 7 de julio del presente año presentaron la denuncia respectiva a la Fiscalía. El mismo día fue detenido Fremy S., de 19 años.

Publicidad

Prisión preventiva para hombre implicado en presunta extorsión, en Chimborazo

Según testimonio de la víctima, ingresaba a su habitación por las noches y la agredía sexualmente.

La valoración de los médicos evidenció que la niña también presentaba marcas y huellas de los golpes en el rostro, espalda y piernas.

En el abordaje psicológico, la niña mencionó que con frecuencia su madre la golpeaba y la forzaba a realizar actividades pesadas del hogar.

Debido a esto, Fiscalía inició una investigación previa por el presunto delito de agresión física en contra de la madre de la víctima.

Hermanos fueron asesinados en el barrio Nueva Esperanza, en Manta

Sin embargo, en la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la fiscal del caso presentó las pruebas médico-legales, informes de valoración psicológica, el testimonio anticipado de la niña, el reconocimiento del lugar de los hechos y de investigación.

Incluyendo los documentos de los procesos de atención realizados por la casa hogar donde fue ingresada la niña.

Con estos elementos, Fremy S. fue llamado a juicio como posible autor de abuso sexual. En su resolución, el juez del caso también ratificó la prisión preventiva para el procesado y las medidas de protección para la víctima. (I)