Una noche violenta se registró en un sector del Suburbio de Guayaquil el sábado, 15 de febrero.

En la esquina de las calles 40 y Vacas Galindo, cerca de las 22:00, sujetos a bordo de un auto llegaron a disparar contra un grupo de personas que se encontraban reunidas en ese sitio.

Publicidad

Moradores del sector relataron que el grupo, de al menos quince personas, estaba conversando cuando fue abordado por individuos armados.

Aunque algunos intentaron correr, fueron alcanzados por las balas.

Publicidad

La Policía indicó que dos personas murieron por impactos en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo. Otras once personas resultaron heridas en el abdomen, piernas y pies.

Los heridos fueron trasladados por familiares en vehículos particulares hasta hospitales en diferentes sectores de la ciudad. Entre los heridos están cuatro personas, mayores de 50 años, por impactos en piernas, cadera, mano y abdomen. El resto de afectados, con heridas similares, tienen más de 21 años de edad, detalla información policial.

Entre los indicios recabados en la escena constan seis vainas percutidas de calibre 223, diecisiete vainas percutidas de calibre 9 milímetros y dos balas deformadas.

Hasta la mañana de este domingo, 16 de febrero, pedazos de la cinta de color amarillo con la que se acordonó la escena del crimen permanecían sobre la calzada mojada.

De momento, la Policía realiza las investigaciones correspondientes para ubicar a los autores del hecho violento. (I)