Vicente P. R., sospechoso del presunto femicidio de la joven peruana Sandra Villena, cuyos restos fueron hallados este miércoles, 26 de octubre, en la habitación de un hotel de Montañita, balneario de Santa Elena, habría confesado a su madre que cometió el crimen.
Así lo reportó el medio Radio Programas del Perú (RPP). En una denuncia puesta por la progenitora del sospechoso el domingo 23 de octubre ante la División de Investigación Criminal de Piura, a la que el medio tuvo acceso, la mujer relató que recibió una llamada de su hijo en la que le confesó, entre lágrimas y desesperado, haber matado a quien era su pareja tras una discusión.
Publicidad
Asfixiada habría muerto joven peruana que visitaba Montañita; hipótesis de femicidio toma fuerza
Luego de la confesión, según la denuncia citada, la madre del sospechoso intentó contactase nuevamente con él, pero ya no le ha sido posible hasta ahora.
Según el medio, el sospechoso tiene dos denuncias por violencia en contra de su expareja, con quien tendría un hijo.
Publicidad
Geovanny Benítez, jefe de Operaciones del distrito Santa Elena, indicó que el hombre salió el sábado del hotel de Montañita, y desde entonces no se tiene registro de él. “El miércoles ingresan, y hasta el sábado fueron vistos”, expuso ayer el funcionario.
Según la Policía, el hombre había realizado una reserva por unos días adicionales.
Wilfrido Salguero, comandante de la Subzona de Policía de Santa Elena, refirió que se presume que la muerte violenta de la peruana se produjo por asfixia mecánica por sofocación.
El hallazgo del cadáver de la joven, que no estaba desmembrado, lo hicieron trabajadores del establecimiento cuando realizaban las tareas de limpieza en una de las habitaciones y se percataron del mal olor. La alerta fue dada al ECU911 y desde allí se notificó a la Policía.
Montañita vuelve a ser noticia internacional por la muerte de una turista, seis años después del doble asesinato de las visitantes argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, registrado el 22 de febrero de 2016. (I)