Los uniformados desplegados en Nueva Prosperina, desde que se alertó de la masacre que dejó 22 muertos y seis heridos, refuerzan controles en zonas conflictivas de este sector del noroeste de Guayaquil.
Pablo Dávila, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, detalló que, conjuntamente con Fuerzas Armadas, se establecieron cinco puntos de control con capacidad operativa para evitar que nuevos hechos se susciten.
Publicidad
Masacre en Nueva Prosperina: 22 muertos y tres heridos en diferentes domicilios
“Conjuntamente con Fuerzas Armadas establecimos cinco puntos de control fuertemente con capacidad operativa para evitar una arremetida y que se vuelvan a suscitar hechos como el día de ayer”, recalcó.
En esos cinco puntos identificados, señaló Dávila, con el bloque de seguridad se han reforzado operaciones en la línea de contención de hechos violentos.
Publicidad
Los ataques se registraron en zonas de Socio Vivienda 1 y 2 y en el sector de La Barraca, indicó la Policía. “Este faccionamiento de este grupo de delincuencia organizada Los Tiguerones, tanto Fénix como Los Igualitos, de una forma selectiva el día de ayer se victimaron entre delincuentes”, dijo Dávila.
Tras la masacre se ejecutaron cerca de 200 allanamientos que permitieron la captura de catorce personas, dos de ellas menores de edad. Cinco de los aprehendidos tienen antecedentes por homicidio simple, tráfico de drogas, tenencia de armas, robo, ocultación de cosas robadas y asociación ilícita.
Además se logró la incautación de siete armas de fuego, ocho alimentadoras, 2.131 municiones de diferentes calibre, 170 dosis de droga y se recuperaron dos motocicletas.
El comandante de la Zona 8 aseguró que se mantienen los operativos y los allanamientos a fin de establecer cuántas personas participaron en este hecho violento. (I)