El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) desmintió este martes, 19 de marzo, las publicaciones en redes sociales que aseguraban una presunta fuga de Germán Cáceres, exteniente de Policía sentenciado por el femicidio de María Belén Bernal.
A través de un comunicado difundido en sus redes oficiales, la entidad aclaró que el reo no ha fugado del centro de privación de libertad donde se encuentra recluido.
Cáceres no se encuentra en la cárcel 4 de Quito, sino en el Centro de Privación de Libertad de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, donde cumple con una condena de 34 años y 8 meses de prisión.
Las publicaciones surgieron tras rumores de un supuesto operativo en la cárcel 4, ubicada en el norte de la capital, donde se indicaba que Cáceres no había sido encontrado en su celda.
Sin embargo, esta información omitía que el exteniente de Policía fue trasladado en diciembre del año pasado a la cárcel de Latacunga.
Ante la circulación de estas versiones, el SNAI exhortó a la ciudadanía a informarse únicamente a través de canales oficiales y evitar la difusión de información no verificada.
Germán Cáceres fue capturado en diciembre de 2022 en Colombia, tras permanecer prófugo luego del femicidio de María Belén Bernal, ocurrido dentro de la Escuela Superior de Policía en septiembre de ese año. (I)