El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) descartó la noche de este viernes, 7 de marzo, un amotinamiento en el Centro de Privación de Libertad Guayas N.º 1 (Penitenciaría del Litoral).

La entidad indicó que más temprano, durante los controles de seguridad fueron encontradas cinco personas privadas de libertad sin signos vitales, pero detalló que las causas estas muertes aún se investigan y se están realizando las respectivas autopsias.

Publicidad

EL UNIVERSO confirmó que en la mañana de este viernes se reportó la muerte de cinco reclusos, pero no serían por incidentes.

Personal de la cárcel halló en el pabellón 12, en las alas 2, 3 y 4, cinco reclusos sin vida, presuntamente por muerte natural.

Publicidad

La alerta se generó a eso de las 08:00 de este viernes.

Al parecer, los reos murieron presuntamente a causa de tuberculosis. Tras la alerta se coordinó con las unidades especializadas e investigativas.

No obstante, durante la tarde y noche de este viernes se alertó sobre presuntas muertes de reos al interior de la Penitenciaría del Litoral debido supuestos incidentes, situación que el SNAI descartó.

En todo caso la entidad hizo un llamado a la ciudadanía y medios de comunicación a remitirse a canales y fuentes oficiales. (I)