En sus asientos fueron baleados dos hombres que viajaban en un bus de transporte intracantonal en la ruta San Lorenzo - Esmeraldas.
Se conoció que las víctimas se embarcaron en la parroquia Rocafuerte, del cantón Rioverde, donde los presuntos asesinos se habrían embarcado en la misma unidad de transporte, unos cuadras más adelante. Ocurrió este viernes 2 de septiembre.
Publicidad
Cerca del recinto Cabuyal se escucharon varios disparos dentro del bus y eso alarmó a los pasajeros que viajaban en ese momento en la unidad. “Pensamos que era un asalto, pero vi que los asesinos se dirigieron a los dos hombres que estaban sentados en diferentes sitios”, relató uno de los viajeros a los agentes policiales.
Mientras los policías del Distrito Rioverde realizaban las investigaciones con la Dinased y Criminalística, un vehículo particular con dos ocupantes evadió un control en Cabuyal, reveló Iván Ayala, subrogante del comando policial de Esmeraldas.
Publicidad
El vehículo y las dos personas fueron capturados y se les encontró sustancias sujetas a fiscalización.
En otro operativo policial la tarde de ayer fueron aprehendidos dos hombres en el barrio San Martín de Porres, luego de una persecución desde el redondel de El Bananero, zona oeste de la capital esmeraldeña.
En la huida, los sospechosos habrían disparado a los gendarmes, pero se los neutralizó encontrando en uno de ellos un arma de fuego y la retención de la motocicleta en la que se movilizaban y que al parecer fue robada, según Jefferson Parreño, quien dirigió el operativo de aprehensión.
En esta semana también fueron aprehendidos los dos sospechosos de atentar con arma de fuego, dentro de una ferretería en las calles Imbabura y José Joaquin de Olmedo. (I)