Vicente Elizalde Azanza, de 45 años, fue asesinado a tiros frente a su esposa y otros familiares. Dos sicarios llegaron adonde estaban reunidos y le asestaron múltiples disparos, dejándolo tirado en el piso.
El hecho se registró cerca de las 19:00 de este domingo, 18 de febrero, en una hacienda bananera ubicada en la entrada al sitio Sabalucal, en la vía Tillales-Barbones, del cantón El Guabo, provincia de El Oro.
Publicidad
Mujer murió ahogada dentro de un taxi que cayó a un canal, en El Guabo
Según la esposa del ahora fallecido, en horas de la tarde, Elizalde, ella y otros familiares se reunieron a conversar y tomarse unas cervezas, pasando momentos agradables sin imaginarse lo que iba a ocurrir.
Al llegar la noche, cuando estaban a poco de retirarse, llegaron dos sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta. El que iba como acompañante sacó un arma y, según la mujer, disparó contra su esposo.
Publicidad
Hallan el cadáver de un joven a pocos metros de una moto incinerada, en El Guabo
Pedro V., de 26 años, al ver lo que estaba pasando, corrió para ponerse a buen recaudo, pero resultó herido. Una bala lo impactó en la pierna, convirtiéndose en víctima colateral del ataque. Fue llevado a una casa de salud.
Agentes de la Dirección de Muertes Violentas de El Oro iniciaron las indagaciones para poder determinar las circunstancias del hecho y la motivación. (I)