La violencia sigue cobrando víctimas en Machala. La noche del jueves, 6 de marzo, Xiomara Alexandra Cedeño Parra, de 37 años, fue atacada a tiros en el sector Amazonas 1, en la parroquia Puerto Bolívar.

Con su muerte, ya son tres hermanos de la misma familia asesinados en circunstancias similares.

El ataque ocurrió cerca de las 21:30, cuando un sicario armado irrumpió en la zona y abrió fuego contra la mujer.

Los impactos la dejaron gravemente herida, mientras el agresor huyó rápidamente del lugar. Testigos, aterrados por la escena, dieron aviso al ECU911, lo que permitió la llegada inmediata de la Policía.

Tres reos muertos y siete con síntomas de posible intoxicación en la cárcel de Machala

Xiomara fue trasladada en un vehículo particular a una clínica cercana, donde los médicos intentaron salvar su vida. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, confirmaron su fallecimiento minutos después de su ingreso.

En el sitio del crimen, agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) encontraron al menos seis casquillos percutidos, evidencia clave para las investigaciones.

Pese a la conmoción, familiares y allegados se mostraron herméticos y evitaron dar declaraciones a la Policía por miedo a represalias.

Este asesinato se suma a la serie de muertes violentas que han golpeado a la familia Cedeño Parra. El primer crimen ocurrió el 5 de enero de 2023, cuando José William Cedeño Parra, conocido como Calavera, fue acribillado de varios disparos en la espalda y la cabeza en un muelle de Puerto Bolívar.

Cae banda de sacapintas en Machala: Policía detiene en un operativo a varios implicados

El segundo de los hermanos, Johnny Manuel Cedeño Parra, de 51 años, corrió la misma suerte el 28 de febrero de este año. Fue atacado mientras se movilizaba en su vehículo por el barrio Autoridad Portuaria. Apenas seis días después, Xiomara fue la siguiente en la lista.

Las autoridades investigan si estos crímenes están relacionados con presuntas disputas por bienes como muelles o con extorsiones vinculadas a grupos delictivos. De momento, no se descarta ninguna hipótesis. (I)