Jordan A., de 18 años, fue baleado en su cama la madrugada de este viernes, 15 de diciembre, en la isla Trinitaria, sur de Guayaquil.

El joven estaba durmiendo en una habitación de la casa de su novia, en la cooperativa Ángeles 2, cuando personas aún no identificadas entraron a la vivienda.

Según testigos, tres hombres y una mujer forzaron la puerta del inmueble y llegaron hasta la habitación donde descansaba Jordan. Le dispararon dos veces en la cabeza.

Publicidad

Paramédicos lo llevaron en ambulancia a un hospital cercano, donde actualmente se encuentra en estado crítico.

El joven no registra antecedentes penales, pero los investigadores no descartan que esté involucrado en la disputa entre bandas, pues ya había recibidos amenazas, según sus familiares.

Personal de Criminalística llegó a la casa blanco del ataque y en la habitación levantó dos vainas percutidas.

Publicidad

“Mi hijo hubiera sido un gran médico, me hubiera superado, pero me lo mataron”, dice madre de estudiante de medicina asesinado

También se inspeccionó el colchón con máculas de sangre y cámaras de seguridad del vecindario para tratar de identificar a los antisociales, que huyeron por los callejones de la cooperativa.

La pareja de Jordan contó que poco antes del ataque habían llegado de una fiesta y que él se iba a quedar a dormir en la casa de ella.

Publicidad

Detalló que él se había dormido porque había bebido, mientras que ella acudió a la casa de su prima. En ese momento los victimarios aprovecharon para meterse a la vivienda.

En el distrito Esteros se han reportado 222 asesinatos durante el 2023. (I)