Fredy Josué Orellana Calva, de 18 años; Anthony Aldair Guzmán Pizarro, de 25; y Franco Segundo Coello Villacís, de 27, fueron acribillados dentro de un chifa de la ciudad de Machala este lunes, 20 de enero.
El suceso se registró alrededor de las 13:30 en un conocido local ubicado en la calle Boyacá, entre Buenavista y Napoleón Mera, a pocos metros del hospital Teófilo Dávila.
Publicidad
Taxista fue asesinado cerca del ECU911 en Machala, una mujer quedó gravemente herida durante ataque
Según las autoridades, los tres jóvenes llegaron al local con la intención de almorzar, sin imaginar que minutos después se convertirían en víctimas de un sicario.
En medio de la espera, dos sujetos llegaron al lugar en motocicleta. Uno de ellos, un hombre de contextura gruesa, vestido con camiseta roja, se dirigió directamente adonde estaba ellos sentados.
Publicidad
Dos hombres interceptaron a motociclista y lo asesinaron en Puerto Bolívar
Sin mediar palabra, disparó contra Orellana, Guzmán y Coello. Al verlos en el piso se alejó, pero regresó inmediatamente para continuar su ataque. En un video de seguridad se observa que el agresor se acerca, los toca y continúa disparando al ver que reaccionaban.
El ataque fue tan rápido y certero que dos de las víctimas, Guzmán Pizarro y Coello Villacís, fallecieron en el lugar. Orellana, por su parte, fue trasladado con signos vitales al hospital Teófilo Dávila, pero allí también se confirmó su muerte poco después.
Clientes describieron el ataque como una pesadilla, indicando que habitualmente almuerzan en el lugar, pero que en esta ocasión tuvieron que buscar refugio para no ser víctimas colaterales de este ataque.
La Unidad de Criminalística y la Dirección de Muertes Violentas en El Oro inició el proceso investigativo a fin de recolectar evidencias y revisar las cámaras de seguridad en busca de pistas sobre los responsables. (I)