Mocache, LOS RÍOS
El cantón Mocache se encuentra militarizado luego de un ataque armado registrado la tarde de este miércoles durante el sepelio de Gustavo Isidro Sevillano Burgos, de 51 años, y su hijo, Byron Antonio Sevillano Vera, de 24.
Publicidad
Padre e hijo fueron asesinados la madrugada del martes en el recinto La Isla. Sus familiares indicaron que hombres vestidos de militares irrumpieron en sus viviendas y los balearon.
Durante ese hecho violento también fue asesinado Roberto Primitivo Franco Aguilera, de 66 años. Hasta su domicilio llegaron sujetos vestidos con ropa similar a los militares y lo mataron con disparos y cortes de machete en su cabeza.
Publicidad
La Policía informó que de los tres fallecidos Byron Antonio Sevillano registraba antecedentes por el delito de robo.
Hoy, previo el sepelio de los Sevillano, como último adiós sus allegados recorrieron con los féretros por las principales calles del cantón, además de rendirle homenaje con corridos y otras melodías que los ahora fallecido solían escuchar en vida.
Luego de haberlos sepultado en el cementerio general, asesinos se infiltraron entre los deudos de las víctimas y dispararon a matar contra José Fernando Cagua Álvarez, de 36 años.
El ataque armado se registró en la parte exterior de un local comercial, producto del suceso resultaron heridos dos mujeres, una de ellas la esposa del ahora fallecido.
El reporte policial detalla que en el sepelio asistieron al menos 150 personas, mientras retornaban a sus casas por la avenida 28 de Mayo un hombre que vestía camisa de color blanco le disparó por más de cinco veces para luego correr y huir a bordo de una motocicleta que era conducida por un cómplice.
El cuerpo de José Fernando Cagua quedó sobre la vereda, el hombre y sus familiares habían acudido al sepelio desde el recinto Puente de Palo, donde habitaba.
Pese a que la Policía quiso realizar el levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue de Quevedo, sus familiares se negaron al procedimiento y ubicaron el cuerpo en el balde de una camioneta para llevarlo a su domicilio.
Los últimos hechos registrados en Mocache revelan la violencia que afecta a la zona rural donde, según sus habitantes, hombres encapuchados, vestidos de negro y hasta con prendas militares irrumpen en las viviendas y fincas para cometer robos, agresiones y asesinatos.
Policías y militares permanecen en el cantón para controlar que nuevas muertes violentas se registren además de efectuar allanamientos que permitan ubicar a los criminales. (I)